Tarta de queso japonesa

de Debocaenboca
1
TIPO DE PLATO
Postres
DIFICULTAD
3 claras de huevo
80 gr. azúcar
1 pellizco de sal
250 gr. queso cremoso
50 gr. leche desnatada
30 gr. hariza refinada maiz (maizena)
1 cucharadita de levadura química en polvo
30 gr. zumo de limón
COMPARTIR

Elaboración

precalienta tu horno a 170º y pone a media altura un recipiente (en el que quepa el molde para la tarta) con agua para hacerla al baño maría. el agua tendrá que estar muy caliente cuanto metamos la tarta.

engrasa con mantequilla un molde redondo de silicona de 20-22 cm. de diámetro (si utilizas un molde desmoldable, lo forras con papel de aluminio por fuera, para que no entre el agua). reserva.

coloca la mariposa en las cuchillas y echa las claras de huevo, 30 gr. de azúcar y 1 pellizco de sal. programamos 4 min./ vel. 3. retira la mariposa y vierte las claras montadas en un bol.

sin lavar el vaso, pon el azúcar restante (50 gr.), el queso, las yemas, la leche, la maizena, la levadura y el zumo de limón. programamos 10 seg./velo. 4. vierte el contenido del vaso en otro bol.

incorpora las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezcla con movimientos envolventes. vierte la mezcla en el molde reservado.

coloca el molde en el horno, dentro del recipiente que tiene el agua hirviendo para que se cocine al baño maría. hornea durante 45-50 minutos, a 170º.

retira del horno, deja templar y desmolda. sirve la tarta fría o templada.

Comentarios Esta receta aún no tiene comentarios